Reserva Nacional Las Vicuñas: belleza de altura

Esta área protegida es ideal para la observación de aves, pesca, mountainbike, safaris fotográficos, excursionismo, ascenso a los volcanes del área y sobretodo pasar un día entretenido a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. 

Marcelo Campos

Actualizado: 2018-04-02

De las cuatro especies de camélidos que viven en Sudamérica la vicuña es la más pequeña y la única, junto con el guanaco, que permanece en estado salvaje. Su lana, extremadamente suave es la más cotizada del mundo y esto la ha llevado al borde de la extinción. Para protegerla se creó en la región de Arica y Parinacota (Chile), la Reserva Nacional Las Vicuñas, un lugar dónde se pueden ver poblaciones silvestres de estos animales, como también a otras especies de este ecosistema altiplánico como ñandúes, flamencos, pumas, quirquinchos y más.

Como atractivos paisajísticos también destacan los cerros Quisiquine y Quimsachata donde están los volcanes Acotango y Guallatiri a más de 6.000 metros de altura. Hacia al sur está el majestuoso salar de Surire donde están las Termas de Polloquere, con aguas por encima de los 60 grados y donde los visitantes se toman unos minutos para bañarse y tomar fotografías.

La zona también posee atractivos culturales, toda vez que hay muchos rastros de altares prehispánicos, además de las iglesias y capillas que datan de los siglos XIX y XX

Compartir:
Cambiar Idioma »