Renovamos nuestros aviones

Este 2019, Amaszonas Línea Aérea festeja 20 años de servicios ininterrumpidos.  Para celebrar, hemos decidido iniciar la renovación de nuestra flota de aviones, primero, para estar a la vanguardia tecnológica, pero principalmente, para ofrecerle un servicio más confortable en sus viajes y por supuesto, nuevas rutas.  

Después de siete años de haber operado con el jet Bombardier CRJ 100/200 de fabricación canadiense, que en su momento fue la aeronave ideal para los mercados en los que incursionamos, daremos paso, de manera paulatina, a los Jet Embraer E190, un avión moderno y tecnológico de fabricación brasileña con capacidad para 112 pasajeros, que es utilizado por más de 60 aerolíneas comerciales en 49 diferentes países alrededor del mundo.

“Es un elegante, cómodo y excelente avión que mantiene la configuración de dos asientos a cada lado, evitando el incómodo asiento del medio y con una mayor capacidad de espacio para colocar el equipaje de mano. Será la flota de aviones más moderna que volará en Bolivia. En breve también lo incorporaremos a nuestras aerolíneas en Uruguay y Paraguay”, manifestó  Sergio de Urioste, presidente ejecutivo del Grupo Amaszonas. 

La aviónica de este jet tiene una configuración de concepción muy avanzada basada en el sistema Primus EPIC FMS (Flight Management System) de la casa Honeywell, que incorpora datos de navegación integrados INAV. Es el primero de la industria que muestra simultáneamente el tráfico aéreo en línea además del terreno, el espacio aéreo, vías aéreas, aeropuertos y ayudas de navegación a la cabina integrada. Esto permite el acceso a más aeropuertos, menor carga de trabajo de la tripulación y cumple con los requisitos cambiantes de cumplimiento normativo y espacio aéreo.

Toda la cabina de vuelo es digital y computarizada, utiliza el concepto “Fly-By-Wire” no solo para los mandos de vuelo, sino también para la dirección de la rueda de la nariz, tren de aterrizaje, frenado, etc. Esto significa que detrás de cada palanca o interruptor la señal que se genera es enviada a más de 100 computadoras para su procesamiento y futura acción, perfeccionando así las mismas.

El Embraer 190 es el primer modelo que utiliza la compleja combinación de elementos aerodinámicos unidos a la utilización de sistemas de mando digitales del tipo Fly-By- Wire.

Está equipado con antenas satelitales para rastreo en línea de ubicación instantánea, equipamiento de A-Cards para monitoreo, trazabilidad y registro de actividades de la aeronave, tanto de excedencias como de la salud de algún componente o partes, envía alertas tempranas en vuelo para tomar acciones correctivas en tierra.

De esta manera ingresamos a una nueva etapa, que dará paso a nuevas rutas, para seguir soñando juntos.

Compartir:
Cambiar Idioma »