Recarga tus energías en Foz de Iguazú

Algunas de las razones por las que viajamos es para relajarnos, descansar y recargar las baterías. Destino Iguazú tiene como característica la naturaleza, el verde, el agua y las energías provenientes de estas fuentes. Una vez en Foz, tienes siete sugerencias de atracciones, actividades y experiencias para un viaje con la mejor energía.  

Cataratas del Iguazú. El espectáculo de más de 200 saltos, en más de cinco kilómetros de caídas de agua, rodean al visitante por todos lados, es una experiencia que no se puede describir con palabras. Independientemente de la religión o visión del mundo que tenga el turista, todos están de acuerdo en que las Cataratas emiten buena energía. Para muchas personas, el lugar es un chakra de la Tierra, es decir, un vórtice de energías. Las mismas aguas picadas que permiten sentir las energías intrínsecas de la naturaleza aseguran un espacio libre de contaminación con muchos iones negativos en el aire. Los iones negativos son muy “positivos” para la salud y el bienestar.         

Templo Budista. El Templo Ten Chien de Foz de Iguazú ocupa un lugar privilegiado en la lista de sitios, para se respirar paz y tranquilidad. Hay docenas de estatuas distribuidas en un área verde, tranquila y armoniosa, adecuada para la meditación y la contemplación. Un recorrido por el templo te permite comprender la jerarquía de la visión budista en el camino hacia la iluminación. Hay estatuas de Budas, bodhisattvas, arahats y deidades protectoras. Solo elije una sombra, siéntate y disfruta del silencio.     

Aguaray. Es un recorrido para quienes desean tener contacto con el río Iguazú. La experiencia incluye una caminata hacia la cascada del río Tamanduá. El grupo se embarca en kayaks o se sube a los stand up paddles para remar por el río Iguazú. El contacto con la naturaleza y la actividad física son el secreto de la paz y la tranquilidad.  

Forest Experience y Backstage Experience. El Parque de las Aves ofrece dos oportunidades para relajarse y renovar energías a través de distintas experiencias. El “Backstage Experience” es una oportunidad para conocer el trabajo diario de cuidar a los animales. Para los que aman a los animales, la experiencia es tranquilizadora. 

El recorrido nocturno “Forest Experience”, promueve un encuentro entre turistas e indios guaraníes de la aldea de Yriapu de Argentina. Es una excelente manera de conocer a los mbyá, su música, danza y comida ritual. La fuente de tranquilidad aquí es el ambiente chamánico de los habitantes originarios.         

Macuco Safari. Esta es una actividad que entra en la categoría de “descarga” y “lavado de almas”. Después de acercarte al cañón y liberar adrenalina, sales con el alma ligera y una sonrisa en el rostro. 

Rafting en Cataratas. Solo necesitas un flotador en botes de goma de remos, un capitán al mando y empezar a remar enrgicamente río abajo. La experiencia termina con un baño en el río, por supuesto.  

Hoteles y Spas. En los últimos años, los hoteles de Foz de Iguazú han invertido en spas para ampliar su clientela en el área de “bienestar” y “salud”, incluyendo masajes variados como el relajante zen shiatsu, con piedras calientes, con pinda china o india (paquetes hechos a mano que contienen hierbas, esencias y sal marina); con bambú, velas calientes elaboradas a base de ingredientes que se derriten a bajas temperaturas (a diferencia de la parafina); entre otros. 

Belmond Hotel das Cataratas, Recanto, Vivaz, Bourbon Cataratas, Mabu y San Martin, son hoteles con increíbles servicios de spa. En el centro de la ciudad también se encuentra Nadai Confort. Cada uno ofrece alguna especialidad en tratamientos relajantes. ¡Vale la pena conocerlos!

¡Deseamos un 2020 con las mejores energías del Destino Iguazú!

Compartir:
Cambiar Idioma »