Pasión total, turismo futbolero

El fútbol, esa pasión tan argentina que conmueve al mundo entero, también quieren vivirla los turistas

Los argentinos son apasionados por el fútbol, el fanatismo de sus hinchas desata un espectáculo en sus tribunas que llama la atención, por eso sus estadios se han convertido en lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Buenos Aires. Los turistas quieren vivir de cerca la euforia porteña en un partido de fútbol, es por eso que llegan hasta la nación rioplatense para presenciar algún juego o visitar los museos de los equipos más grandes. Incluso se conoce que las denominadas barras bravas ofrecen a los turistas la oportunidad de experimentar la “locura” de apoyar al equipo desde la tribuna. De esta forma, en este país que respira fútbol por todas partes, nace el turismo futbolero.

“Museo de la Pasión Boquense” se denomina al museo oficial del Club Atlético Boca Junior, que ofrece a los visitantes la oportunidad de revivir la rica historia de más de 100 años de la institución, con exhibiciones multimedia, banco de datos, todas las casacas oficiales, los trofeos más importantes ganados en diferentes campeonatos nacionales e internacionales, fotografías, figuras en tamaño real y monumentos de las grandes estrellas que pasaron por el club, como Diego Armando Maradona.

La visita a los museos de River Plate y Boca Juniors, es imperdible en la ciudad porteña.

Este santuario del fútbol está ubicado en el pintoresco barrio La Boca de Buenos Aires, donde también se encuentra el mítico estadio del club, “La Bombonera”, del cual se dice que tiembla cuando el equipo xeneize está en la cancha. El estadio está habilitado para ser recorrido, por lo que el paseo no se concentra solo en el museo, sino en toda la zona. Por otra parte, el museo del Club Atlético River Plate alberga los más preciados tesoros de la institución.

El lugar tiene dos plantas y abarca más de 3.500 metros cuadrados de superficie, donde predominan los colores blanco y rojo. Cuenta con un importante despliegue tecnológico, siendo el más interesante el cine en 360 grados, donde se proyecta una película que expresa el sentimiento del hincha riverplatense.

El museo recuerda a cada uno de los jugadores que marcaron época en el club, los mejores goles, triunfos, trofeos, casacas. De igual forma se puede hacer el tours para conocer el imponente “Monumental de Núñez”.

Compartir:
Cambiar Idioma »