Paraguay apuesta al turismo

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay lanzó el Calendario de Actividades y Eventos Temporada 2020, la misma que está destinada a “mostrar todas las diferentes rutas turísticas del país e incentivar el turismo inclusivo e interno”, afirmaron las autoridades. 

Según la entidad, en 2018, solo el turismo interno, generó 162 millones de dólares. 

La propuesta turística paraguaya es variada y cada vez despierta más interés en viajeros de toda la región. Entre las novedades anunciadas para este verano, está la del turismo gastronómico: La Ruta de la Yerba Mate y la Ruta de la Caña, se destacan por su mezcla de historia, cultura, tradición y gastronomía, en rutas que muestran la vida del campo en Paraguay. 

Otra nueva oferta del país guaraní es la Ruta del Turismo Religioso, que incluye mapas para visitar los templos más importantes y vistosos de todo su territorio y que se puede complementar con la Ruta Jesuítica, una de las más tradicionales e imponentes atracciones turísticas del Paraguay.

En los últimos años, Paraguay está viviendo el boom del turismo de aventura. Gracias a su privilegiada geografía, como por sus extensos ríos y el gusto por la adrenalina de su gente, las Cavernas de Vallemí, las excursiones al Salto Suizo (la caída de agua más alta del país) y las actividades deportivas en el río Paraná, van marcando la tendencia entre los diferentes públicos y abriendo nuevos servicios y paquetes. 

Como lo demostró la realización de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura, en Asunción, este año. Gracias al casco antiguo de la capital, como a las modernas edificaciones y el boom de una generación de jóvenes arquitectos, el turismo patrimonial y arquitectónico, también se abre campo en el país, para que ese turismo interno, tan importante en Paraguay, aproveche ese orgullo por su historia, legado y visión de futuro. 

Compartir:
Cambiar Idioma »