Para disfrutar un feriado largo

Después del feriado de Carnaval, el de Semana Santa es uno de los más largos del año, por lo tanto ideal para planificar un viaje corto a uno de los tantos lugares extraordinarios que se encuentran en los países destinos de Amaszonas. En Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay hay un mundo de posibilidades para explorar y tres a cuatro días son suficientes para descansar de la rutina, no olvidemos que viajar es un placer que nos da felicidad, además de reconfortar nuestro espíritu.

Bolivia

En Bolivia uno de nuestros destinos es Sucre, allí te recomendamos para esta Semana Santa recorrer Tarabuco una localidad ubicada a 64 kilómetros de la capital, centro de la cultura Yampara. En Tarabuco los habitantes conservan las tradiciones y costumbres de antaño. Muchas agencias de viaje realizan tours especialmente los domingos para que los viajeros visiten el mercado, allí llegan los pobladores Yampara con sus vestimentas típicas de diversos colores. Sin duda una excelente oportunidad para conocer un poco de la cultura boliviana.

Otro imperdible es el Lago Titicaca, este humedal que compartimos entre Bolivia y Perú, es el más alto del mundo y uno de los sitios turísticos más visitados de Bolivia. El lago rodea la población de Copacabana que está ubicada a 150 km de la ciudad de La Paz. Allí puedes tomar un tour por varias islas, pero también recorrer los atractivos de Copacabana, que son muchos y todos interesantes.

En Santa Cruz, te recomendamos Samaipata, este pintoresco destino ubicado a 120 km de la ciudad tiene muchos sitios para descubrir, por un lado, las ruinas arqueológicas y por otro el Parque Nacional Amboró, allí puedes conocer Los Volcanes o tomar un tour hacia el Bosque de los Helechos Gigantes.  

Paraguay

Paraguay es un país con hermosos paisajes, en estas fechas te recomendamos el Parque Nacional Ybycuí que se constituye en uno de los atractivos más importantes de Paraguarí, en sus 5.000 ha., el visitante encuentra espacios para el descanso y la posibilidad de caminar por los senderos Salto Mina, Guaraní, de la zona histórica y Sendero al Mirador, de este lugar se tiene una imponente vista del parque. En el trayecto se admira sus arroyos y cascadas. Dentro del parque se encuentra el sitio histórico cultural “La Rosada”, antigua fundición de hierro del siglo XIX declarado monumento nacional.

Otro paseo interesante es Luque, una ciudad ubicada a 19 km de Asunción, que se caracteriza por su artesanía, famosa por su orfebrería en oro y plata, así como la fabricación de instrumentos musicales como el Arpa y la Guitarra. Allí se encuentra el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y el Parque Ñú Guasú donde también tiene su sede el Comité Olímpico Paraguayo y el famoso edificio de la Conmebol.

Argentina

Semana Santa es una buena oportunidad para descansar, pasar tiempo en familia, reponer energías y ¿por qué no? para darse unas cortas y merecidas vacaciones. En Argentina, te recomendamos dos opciones súper lindas Pinamar y Villa Gesell, ambas al este de la provincia de Buenos Aires.

Pinamar se sitúa a 342 km de la ciudad de Buenos Aires es un destino familiar y las actividades son muy variadas: desde un paseo en bicicleta por el bosque hasta deportes llenos de adrenalina. En las dunas, se suelen practicar travesías 4×4, cabalgatas, y caminatas. En el mar se practica jet-sky, vela, windsurf, surf, bodyboarding, y pesca deportiva. La ciudad cuenta con canchas de golf de 9 y 18 hoyos, de polo y de tenis. También posee un polideportivo, donde se practica fútbol, rugby, basquet y hockey.

Pinamar y Villa Gesell son dos sitios que invitan al mismo tiempo a la diversión y al descanso.

Otro sitio recomendado es Villa Gesell ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires es un atractivo para los jóvenes por su vida nocturna, pero también se ha convertido en un destino de las familias. Es una ciudad llena de vida, con opciones para todos los gustos: paseos por el bosque, cabalgatas, playa y deportes acuáticos. Es el lugar perfecto porque tiene mar, cerros, ríos, aire puro, mucho verde al alcance de la mano. En Argentina hay muchas opciones para conocer, pero en Pinamar y Villa Gesell, el descanso para estos días de feriado está asegurado.

Chile 

Iquique es el destino más solicitado para Semana Santa por los chilenos, es que esta ciudad tiene muchas opciones para conocer, esta vez nos gustaría recomendarles algo diferente “Ciclismo de llantas gordas” en el lugar más seco de la Tierra, se trata de una excursión de 9 horas por el desierto de Atacama desde Iquique. Otro viaje interesante en el altiplano de la Región de Tarapacá es el Parque Nacional Volcán Isluga que se encuentra entre volcanes, lagunas y cerros sagrados del pueblo aymara. En la población de Isluga, se puede visitar su hermosa iglesia, declarada Monumento Histórico.

Uruguay

En Uruguay la Semana Santa se denomina la Semana del Turismo. Este país tiene muchos lugares fantásticos para disfrutar, pero en esta oportunidad queremos recomendar Colonia del Sacramento, la ciudad más antigua de Uruguay. Su centro antiguo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, exhibe aún partes de la muralla antigua, calles de piedra en su estado original y casas coloniales que varían mucho en su arquitectura, según su año de construcción.

La otra propuesta es el Balneario Iporá, ubicado en el departamento de Tacuarembó. Esta a solo siete kilómetros de la capital departamental, en un entorno de cerros y dos lagos artificiales de aguas cristalinas, ideales para el baño y para hacer deportes acuáticos.

 

 

Compartir:
Cambiar Idioma »