Oruro estrenó teleférico

Erika Bayá

Actualizado: 2018-03-01

La Capital del Folklore de Bolivia, Oruro, estrenó su teleférico, en este moderno medio de transporte se podrá llegar al Santuario Virgen del Socavón en tan solo 3 minutos. Son 16 cabinas con capacidad de trasladar a 1.000 pasajeros por hora sentido, desde la emblemática Plaza del Folklore, hasta el cerro Santa Bárbara, donde se encuentra el monumento más grande de América dedicado a la Patrona del Folklore nacional. 

La Estación del Socavón, mide aproximadamente 670 metros cuadrados y está construida al frente de la Iglesia, contará con un amplio atrio para albergar a todos los usuarios. 

A los costados de esta estación se colocarán 18 esculturas (9 a cada lado) que representarán a las danzas del Carnaval de Bolivia. Estas esculturas de cinco metros de altura cada una, las elaborará el artista Rolando Rocha, autor del monumento a la Virgen del Socavón. 

La Estación de la Virgen está diseñada con el criterio de la protección del Arcángel San Miguel, con una infraestructura de 1.707 metros cuadrados, cuenta con una terraza que se integra con la plaza de la Virgen del Socavón y desde allí hay una vista panorámica de la ciudad. Oruro se encuentra a 3 horas por tierra de la ciudad de La Paz, uno de los destinos de Amaszonas. 

Compartir:
Cambiar Idioma »