Lima vive el Rock

El Festival “Vivo X el Rock” se ha convertido en el más grande de Perú y en su versión número 10 aglutinará a bandas nacionales e internacionales en dos fechas durante el mes de mayo. 

Marcelo Campos

Actualizado: 2018-05-01

Si bien Europa y Norteamérica cuentan con los mayores festivales de música del mundo, principalmente de géneros alternativos, de a poco en Sudamérica se han consolidado eventos de magnitud como el Rock in Río en Brasil, el Cosquín Rock en Argentina o el Rock al Parque en Colombia. Es así que en Perú no se han quedado atrás y con el paso de los años su “Vivo X el Rock” se ha convertido en el festival de vanguardia y renombre en la capital limeña. 

En mayo de este año se realizará la décima versión del festival que traerá como plato fuerte a The Offspring y Deftones, además estarán Juanes, Residente, Zoé, Rata Blanca, Attaque 77, Mago de Oz, Lucybell, Tronic y bandas peruanas como 6 Voltios, Leusemia, Diazepunk, entre otras. En total son 70 agrupaciones de las cuales 24 son internacionales, que se repartirán para tocar en dos fechas y tres escenarios, los días 19 y 26 de mayo. 

El Vivo por el Rock comenzó su travesía el año 2013 realizándose dos conciertos por año hasta ahora. En primera instancia participaban solamente bandas peruanas, tanto del underground como de la movida más comercial del país. Posteriormente fue integrando en su lista a bandas internacionales. Una de las curiosidades del festival es que las primeras versiones el 90% de la publicidad se realizó a través de las redes sociales, además de no contar con algún sello discográfico o productora transnacional en su producción. 

También este festival tiene la particularidad de ofrecer un precio accesible, prueba de ello es que en la versión siete llegaron a ingresar más de 40 mil personas en el estadio nacional de Lima. Para este año los precios en primera instancia para las dos fechas son de 169 soles ($us 52,41) y para una sola fecha de 99 soles ($us 30,70). 

Compartir:
Cambiar Idioma »