Las mejores apps para viajar.

Ya se lo ha dicho cientos de veces, la tecnología tiene que facilitar la vida de los que la utilizan y no sustituirla. Por ello durante un viaje tu Smartphone puede ser tu mejor aliado para evitar contratiempos.

Erika Bayà I editor@lolagroup.com.bo

Una vez ya has comprado tu boleto de avión y planeado tu viaje, el siguiente paso es descargarte en tu teléfono todas las aplicaciones que te serán indispensables para tu próxima aventura. Es por ello que, en esta nota te mostramos cinco apps que te pueden ayudar bastante y que están disponibles para iPhone y Android.

Google Maps

Es sin duda una de las apps más utilizadas en todo el mundo y más si se trata de viajeros, ya que, además de ser una excelente herramienta gratuita, también tiene una opción para guardar mapas de ciudades/pueblos y tenerlos siempre disponibles aún sin conexión a internet.

Wi-Fi Finder

Cuántas veces hemos llegado a un país diferente al nuestro y nos vemos limitados a buscar lo que necesitamos por no tener conexión a Internet. Wi-fi Finder es una aplicación que te ayuda a encontrar redes públicas cercanas a tu ubicación o te dirá donde debes dirigirte para encontrar este servicio. 

AroundMe

Es una app multiuso, porque engloba casi todo, localiza tu posición y te puede mostrar bancos, bares, gasolineras, hospitales, cines, restaurantes, supermercados teatros o parada de taxis más cercanas e incluso donde existen zonas de Wifi gratis. Muy útil para los turistas.

SayHi

No importa si no manejas otro idioma a la perfección o si apenas puedes hablarlo, SayHi te puede ayudar con eso que es tan importante en cada viaje, ya que es una aplicación que te puede traducir conversaciones en más de 100 idiomas. Eso sí, sólo se puede usar cuando se está online.

XE Currency

Otra aplicación que te sacará de apuros es el conversor de divisas XE. Calcula todo tipo de monedas de forma rápida desde tu dispositivo móvil.

TravelSafe

Es una aplicación muy importante que debes tener en caso de emergencia. TravelSafe proporciona información sobre servicios de emergencia del país de destino sin que sea necesario conectarse a Internet. Junto a ella, puedes conseguir todos los contactos y direcciones necesarias, como ser el contacto de la embajada y consulado hasta el de la policía o médicos, ambulancias, bomberos, etc.

Compartir:
Cambiar Idioma »