Hugo Dellien, un campeón

Los bolivianos estamos orgullosos. Después de 36 años tenemos un tenista que nos está representando con éxito en las grandes ligas de este deporte. Ya jugó en La Caja Mágica de Madrid, Roland Garros en Francia y este mes Wimbledon en el Reino Unido. Se sitúa en el puesto 86 del ranquin, pero quiere estar entre los 50 mejores del mundo.

– ¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa de éxito en tu carrera? 

– Era uno de mis sueños personales, quería demostrar que en Bolivia podemos salir jugadores profesionales y competir con los mejores del mundo, quiero motivar a los niños, que mucha gente empiece a interesarse por el tenis, que lo practiquen, porque es un deporte muy lindo. Me encantaría que podamos tener mejores tenistas y que puedan llegar lejos, porque lo que estoy viviendo, es realmente increíble. 

– ¿Cómo te sentiste jugando en Madrid, tu primer Master 1000 y donde existe una gran comunidad de bolivianos?

– Me sentí 10 puntos, muchísima gente de la comunidad boliviana fue a La Caja Mágica para apoyarme, también me recibieron con mucho cariño en la embajada boliviana, me reuní con los compatriotas. Son cosas muy lindas que siempre que se pueda, lo voy a hacer. 

– Después de Madrid vino Roland Garros, tu primer Grand Slam ¿Cómo te sentiste?

Cumplí un sueño profesional, quería ganar un partido en las canchas principales. Lo pude lograr y la verdad es que me llevo las mejores sensaciones, fue una semana inolvidable.

– En segunda ronda de Roland Garros, cuando jugaste contra Tsitsipas, te lesionaste. ¿La historia hubiera sido diferente si no te lastimabas en ese partido?

Claro que sí. No sé si hubiera ganado, pero hubiera tenido muchísimas chances. 

  El 1 de julio estarás jugando en las canchas del Club de Tenis del All England Lawn en Wimblendon ¿Cómo te estás preparando? 

– Wimbledon es diferente a todas las superficies en las que generalmente juego. En césped he jugado dos o tres veces durante toda mi carrera y no es fácil. Creo que es hermoso ver el tenis sobre el césped, así que espero recuperarme pronto de la lesión para empezar a prepararme y llegar al torneo en las mejores condiciones. 

– ¿Crees que estás cerca del objetivo de estar en el top 50? 

– Sí, el nivel lo tengo, solamente hay que esperar un poco los resultados. Para estar entre los primeros 50 del mundo necesito estar al menos en una semifinal o una final de la ATP. Así que creo que estamos muy cerca y en cualquier momento se va a dar.

Compartir:
Cambiar Idioma »