Gracias por la música

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía, decía Ludwig van Beethoven. Ella encierra nuestros recuerdos, nos emociona, entristece o ilusiona. Es la alegría y el nudo en la garganta, la máquina del tiempo, la que nunca nos abandona.

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Música y quienes la crean, la ejecutan, interpretan, difunden y aquellos que simplemente la disfrutan, le rinden tributo por todo lo que significa. La UNESCO declaró este día como un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, como símbolo de paz y amistad entre personas de distintas culturas.

Algunos beneficios de la música en las personas son: nos ayuda a canalizar emociones, sirve para meditar, mejora el desarrollo del campo perceptivo del cerebro, disminuye el estrés, etc.

Desde Mozart hasta The Beatles, pasando por músicos populares como Juan Gabriel, Caetano Veloso o Violeta Parra, sin olvidarnos de los maestros José Alfredo Jiménez y Charly García. Al final de un día difícil siempre se encontrará una melodía que nos haga sonreír.

Compartir:
Cambiar Idioma »