Compartir:

Cuando la noche te encuentra en medio de este inmenso desierto de sal, te sentirás totalmente envuelto en un silencio indescriptible que no te dejará más opción que conectarte contigo mismo y empezar a realizar un paseo por las estrellas.

Empieza el show. El cielo azul cobalto se desvanece y la siempre impredecible paleta de colores del atardecer se comienza a intensificar, como en un juego de saturación. Y allí, en medio de este inmenso desierto de sal, a medida en que llega la noche, el sol da lugar a la luna. De pronto te encuentras totalmente envuelto en un silencio indescriptible que no te deja más opción que conectarte contigo mismo. Ahí, respiras el aroma de la verdadera libertad y comprendes que será un momento inolvidable. 

Una fina capa de agua reposa sobre la blanca sal y brinda uno de los más maravillosos espectáculos naturales: millones de estrellas están reflejadas en el suelo, y de pronto la galaxia entera está a tus pies. Si hablamos de maravillas y escenarios naturales inimaginables, es probable que nos estemos refiriendo al salar de Uyuni. 

Rodeado de paisajes lunares, géiseres, volcanes y lagunas de todos los colores, este destino debe ser una prioridad cuando se está en Bolivia. Categorizado como uno de los destinos turísticos más mágicos y surrealistas, el Salar ahora recompensa a los viajeros con nuevas variantes para recorrer su exótico y misterioso territorio. Ahora es posible disfrutar del Salar de un modo distinto, haciendo un paseo por las estrellas. Aquí te proponemos una nueva forma de disfrutar la inmensidad de toda la galaxia, siendo este, sin lugar a dudas un lugar perfecto para realizar observaciones astronómicas, pues no existe contaminación lumínica. A la hora de hacer un tour nocturno, puedes elegir si deseas tomarlo antes de las 6 p.m. para ver el atardecer, o si prefieres empezar en la madrugada para presenciar un nuevo amanecer. 

El transporte será privado y se encargará tanto de recogerte de tu hotel o de cualquier punto de encuentro acordado, como de traerte de vuelta. Un jeep 4×4 conducido por un chofer-guía profesional te acompañará durante todo el recorrido. Es muy importante tomar en cuenta al chofer del vehículo, ya que jugará un rol determinante en el tour. 

Los tours de estrellas en el Salar incluyen guías bien preparados y con mucha experiencia. La mayoría son bilingües y hasta saben de astrología. Los tours son variados y pueden incluir desde un potente telescopio para observar las constelaciones hasta una botella de vino y unas tapas para disfrutar mientras contemplas la inmensidad del cielo. 

Es recomendable que te encuentres bien equipado, cómodo y que hayas descansado durante el día, ya que pueden durar de 3 a 5 horas. Los tours nocturnos sobre este desierto blanco empiezan a tener una demanda muy frecuente para los grupos de amigos y las parejas, ya que promete ser un encuentro fascinante, muy romántico, prácticamente imposible de olvidar.  

Compartir:

Deja una respuesta