Compartir:

Amaszonas incorpora Santiago a sus rutas en Chile. La aerolínea además llega a Iquique, Arica, Antofagasta, Calama y Copiapó. 

Marcelo Campos

Actualizado: 2018-04-02

Catalogada como una de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica, Santiago de Chile se convierte en el nuevo destino de Amaszonas a partir de marzo, sumándose a las ciudades del norte chileno donde llega la aerolínea. Y es que la capital chilena atrae la mirada de todos, por su calidad de vida, su organización, desarrollo y belleza.

Han pasado 477 años desde que Pedro Valdivia junto a un puñado de hombres y mujeres se dirigieron a estas tierras olvidadas entre la Cordillera de los Andes y el Océano pacífico, para fundar Santiago de la Nueva Extremadura y a pesar de las invasiones, terremotos y demás calamidades que la comuna tuvo que soportar en el transcurso del tiempo, han logrado convertirse en una ciudad cosmopolita y de las más desarrolladas de Latinoamérica.

A pesar que los modernos edificios han dado una nueva silueta a la ciudad, pasear por su centro histórico es un viaje al pasado. La plaza de armas es un bello lugar para relajarse y observar los distintos monumentos del lugar, como el dedicado al fundador de la ciudad, a la libertad americana, a los pueblos originarios, a los cardenales de la iglesia, una estatua al apóstol Santiago, además de una capsula del tiempo enterrada en la misma plaza en 2010 que contiene objetos populares representativos a la cultura nacional y que se abrirá el año 2110.

También son parte del centro histórico la Catedral Metropolitana de Santiago que data del siglo XVIII y que está a un costado de la plaza de armas, a unas pocas calles está ubicado el histórico Palacio de la Moneda, punto neurálgico del gobierno chileno, a unos metros se encuentra la Casa Colorada que es un referente de la residencia chilena durante la colonia, además no se debe dejar de visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros sitios que tienen una gran riqueza en la historia del país.

Un lugar privilegiado para observar la ciudad con una vista de 360 grados y a 300 metros de altura, es Sky Costanera, el edificio más alto de Santiago que funciona como mirador. Una experiencia llena de adrenalina para las personas que desafían al vértigo.

Para alejarse un poco del ruido de la urbe, se debe visitar el Parque Metropolitano de Santiago, que con más de 700 hectáreas es uno de los más grandes de Latinoamérica. Este enorme espacio alberga varios cerros, con muchos miradores naturales, dos enormes piscinas públicas, un teleférico que lleva a los visitantes hasta algunos sectores, un jardín Botánico, el zoológico Nacional que se encuentra en las faldas del cerro San Cristóbal y abundantes áreas verdes para el disfrute de la naturaleza.

No se debe dejar de lado la vida social y para ello, el antiguo Barrio Bellavista es ideal, porque alberga muchos restaurantes con una variada gastronomía. También en el mismo sector se encuentra “La Chascona”, la casa del célebre poeta Pablo Neruda. Este barrio se encuentra entre el río Mapocho y el cerro San Cristóbal.

Estos son solo algunos puntos para visitar en Santiago, porque existen muchísimos más. Esta mágica ciudad alberga la adrenalina de la gran ciudad y la sensación de libertad que desparrama la cordillera andina con su nevado.

 

Compartir:

Deja una respuesta