Compartir:

Lima es historia, modernidad, música, gastronomía, mar. Una ciudad que sorprende por la cantidad de sitios turísticos que tiene para mostrar al mundo y a la que ahora puedes llegar en Amaszonas.

Erika Bayá / Viaja-Perú.com

Actualizado: 2018-04-02

Amaszonas sigue ampliando sus destinos, desde este mes nos vamos desde Iquique a Lima, el destino turístico más importante de Perú y la tercera ciudad que genera más movimiento económico en la industria de viajes de Sudamérica. Es conocida también como la “ciudad de los reyes” porque fue la sede del virreinato y el principal centro administrativo de las colonias españolas en América del Sur. De esa época conserva intacto un bellísimo centro histórico con sus valores arquitectónicos, estéticos y urbanos, que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco.

En este lugar se encuentran iglesias centenarias, conventos, monasterios y magníficas mansiones coloniales con balcones elegantes, que son extraordinarias joyas de la arquitectura. También dentro del Centro Histórico se ubican el Palacio de Gobierno, la Plaza Mayor, museos o el Barrio chino. Muy cerca, en el Parque de La Reserva está el imperdible Circuito Mágico del Agua, un conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas en donde el agua, la música, la luz, las imágenes y los efectos láser, en perfecta conjunción y armonía, se mezclan para presentar un gran espectáculo.

De Lima no puedes irte sin pasear por Miraflores uno de los distritos más turísticos de esta ciudad. Este barrio se sitúa sobre un gran acantilado frente al mar del Océano Pacífico, con playas para surf, vuelos en parapente y alas delta, grandes opciones para el entretenimiento nocturno y zonas de compras. Aquí está el famoso Mirador Cisneros, justo en la zona alta del acantilado, desde allí tienes impresionantes vistas del océano, puedes admirar las playas de la Costa Verde y la bahía de Chorillos. Es una zona de jardines y parques, como el Parque del Amor, también un bello mirador natural de la bahía marina de Chorrillos, de románticas vistas al atardecer, aquí se encuentra una gigantesca escultura de una pareja andina en eterno beso, obra del afamado escultor peruano Víctor Delfín.

En Miraflores se encuentra Huaca Pucllana un templo prehispánico de adobe y uno de los muchos sitios arqueológicos que todavía se encuentran en Lima. Otro aspecto del que hace alarde y con justa razón, es que Lima es reconocida en el mundo por ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica, su cocina se ha nutrido de tradiciones andinas, europeas, africanas y orientales que ha dado como resultado una combinación de sabores extraordinarios. Perú ha ganado el premio al mejor destino culinario del mundo en el World Travel Awards 2017 por sexta vez consecutiva, lo que la convierte en un fuerte atractivo para los visitantes. Sin duda estas páginas quedan cortas para poder describir la grandeza de Lima, una ciudad con sitios turísticos increíbles y que ahora puedes llegar en alas de Amaszonas.

Compartir:

Deja una respuesta