Compartir:

Conocida como la Princesa del oeste, Campinas es una ciudad con bellos bosques urbanos y un gran desarrollo cultural y económico. 

Erika Bayá / Departamento de Turismo de Campinas

Actualizado: 2018-04-02

También llamada cariñosamente como la “Princesa del oeste” o la “Ciudad de las golondrinas”, por estar en la ruta de estas aves durante la época de los barones del café, es una ciudad brasileña ubicada a 90 kilómetros al norte, en el estado de São Paulo. Se desataca por sus bellos espacios verdes que sin duda son un atractivo, pero sobre todo porque es un gran centro urbano, poseedor de un variado y próspero aparato industrial que le ha hecho ganar un lugar privilegiado dentro del panorama económico del Brasil.

Esta ciudad tiene impresionantes bosques urbanos, uno de ellos es el Bosque dos Jequitibás, una de las mayores y más antiguas aéreas de esparcimiento desde 1880, que en sus 10 hectáreas tiene fuentes de agua, acuario, zoológico, un museo de historia natural, entre otros espacios para disfrutar un increíble día lleno de actividades. Otro que llama la atención es el Área Protegida Mata de Santa Genebra, considerado como el segundo bosque urbano más grande de Brasil con una extensión de 250 hectáreas.

Es que en Campinas es imposible no visitar sus sitios verdes, uno de ellos es la Lagoa do Taquaral y Parque Portugal uno de los espacios recreativos más importantes de la ciudad. Aquí se encuentra una réplica exacta de la Caravela Anunciacao, en donde el capitán Pedro Alvares Cabral proclamara el descubrimiento de tierras brasileñas. En este parque se encuentra el Planetario, es el único en su tipo en Brasil.

Otro atractivo sin duda alguna son sus museos, aqui puedes visitar el Museo de la Ciudad, el de Arte Contemporáneo, de Historia, el Museo del Indio, del folklore y de Historia Natural, indudablemente.

Independientemente de si eres religioso o no, la bellísima Catedral Metropolitana de Campinas es una atracción que no puedes dejar de visitar, tampoco el Palacio dos Azulejos la residencia del Barón de Itatiba, Joaquim Ferreira, que fue construida en 1878 y que es verdaderamente una joya arquitectónica.

Si o si debes conocer la Estación Cultura, un hermoso centro de entretenimiento que representa un símbolo de la ciudad. Y sus parques temáticos Hopi Hari y Wet’n Wild de esta ciudad, son imperdibles. El primero es el más grande de América y el segundo es uno de los mayores parques Acuáticos de Brasil.

Compartir:

Deja una respuesta