Compartir:

Cuando piensas en Brasil te imaginas sus playas, el verano, la alegría de su gente y por supuesto el Carnaval.  Si bien este es el mes para disfrutarlo, en Río de Janeiro puedes vivirlo todo el año y para ello, Carnaval Experience te transporta a un viaje inolvidable por los secretos de esta fiesta que significa cultura, pasión y profesionalismo.  

Carnaval Experience surgió con la idea de mostrar el universo de las escuelas de samba en Río de Janeiro, así como la historia del nacimiento de la samba y del carnaval carioca, el mayor espectáculo a cielo abierto del mundo.  

Este programa turístico está a cargo de los Pimpolhos da Grande Rio (una escuela de samba para niños y organización no gubernamental) que junto a los Académicos de Grande Rio (una escuela de samba brasileña del municipio Duque de Caxias), abren las puertas al universo lúdico de esta gran manifestación popular. 

El programa turístico forma parte del pilar de sostenibilidad socioeconómica de la institución y nace de la necesidad de diversificar su fuente de recursos para asegurar la continuidad de sus proyectos socioculturales. 

El lugar es una fábrica donde se realizan las carrozas de Carnaval de los Académicos de Grande Rio. Allí, los guías te introducen a esta increíble fiesta carioca que año a año mueve aproximadamente tres billones de reales, uno de los mayores ingresos económicos para la ciudad de Río de Janeiro.  

Aunque todos quedan maravillados con el espectáculo en el Sambódromo, sin lugar a dudas el proceso de producción de este desfile también es apasionante y eso es lo que te cuentan en Carnaval Experience, allí te enteras la seriedad con que las escuelas y todos los involucrados organizan esta fiesta todos los años. 

Allí puedes ver cómo construyen las carrozas, el proceso de elaboración de los disfraces, te muestran el cronograma de producción del Carnaval, que ya empieza a gestarse algunas semanas después de que concluye el anterior; el papel que juega el “carnavalesco”, el ideólogo de todo el desfile. 

También te explican la estructura del desfile, que responde a un orden de personajes: Comisión de frente, Carro abre alas, Mestre sala y Porta bandeira, Alas y todo lo que suma aproximadamente a 4.500 integrantes de una sola escuela, que desfila durante 1 hora y 20 minutos por el Sambódromo. 

Luego de toda esta explicación viene lo más divertido, ingresas a una sala donde te hacen vivir la magia de esta fiesta con bailarines de samba, allí nadie se queda sin sambar, pero eso no es todo, nadie se va sin el gusto de haberse enfundado en un hermoso traje y sentirse parte de esta hermosa fiesta. 

Pero las sorpresas continúan y también te dan la bienvenida con unas caipiriñas, una bebida tradicional de Brasil y te muestran los diferentes instrumentos de percusión que son el alma de la samba. 

Si vas a Río de Janeiro, Carnaval Experience es un imperdible turístico, ya que te ofrecen diferentes paquetes para grupos grandes y pequeños. Lo bueno es que con ellos puedes vivir la experiencia del Carnaval todo el año.  

Compartir:

Deja una respuesta