Compartir:

El departamento de Pando y por supuesto su capital, Cobija, es sinónimo de Amazonia, de riqueza natural. Su historia está ligada al río Acre, a la goma y a la castaña. A partir de este mes, Amaszonas línea aérea incluye esta increíble ciudad entre sus rutas. 

También conocida como “La Perla del Acre”, la ciudad de Cobija se encuentra situada en el extremo norte, entre el margen derecho del río Acre y la confluencia del Arroyo Bahía, que sirven ambos como fronteras limítrofes con la República del Brasil.

En cualquier ciudad que visites el mejor lugar para conocer su historia es la Plaza de Armas. En la Plaza Germán Busch, antes llamada General Pando, se encuentran los edificios del Gobierno Autónomo del Departamento, el Gobierno Municipal, Correos y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Dentro de la plaza se encuentran las muestras del genuino y notable sentimiento nacionalista cobijeño como el monumento a Germán Busch y un hermoso busto de Bolívar obsequiado por la colonia sirio-libanesa para el primer centenario de la Independencia de Bolivia en 1925. 

Un imperdible en la ciudad es el Parque Urbano Piñata, un lugar diseñado para el esparcimiento. Allí se encuentra monumentos interesantes como el de Los Héroes de la Batalla de Bahía. Conformada en tres bloques que muestran la naturaleza amazónica exuberante, la Guerra del Acre y un homenaje a sus héroes Bruno Racua, el General José Manuel Pando y el «rey de la goma», Nicolás Suárez Callaú. Otra obra que no pasa desapercibida es El Carretón, en homenaje al único servicio de transporte que había en la región y donde se transportaban las bolachas de caucho. 

A poco más de 100 kilómetros de la ciudad se encuentra la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, allí uno de los mejores destinos turísticos es el Lago Bay, ideal para la pesca deportiva, la fotografía, observación de aves y de toda su fauna y flora. Un lugar ideal para disfrutar de los bellos atardeceres y la naturaleza exuberante. 

Con un poco más de tiempo otro imperdible es La Fortaleza Victoria en la comunidad Las Piedras, un sitio arqueológico que se presume pertenecía a una cultura distinta. En 2004 las ruinas fueron declaradas Patrimonio Histórico y Cultural. 

Amaszonas línea aérea volará seis días de la semana a esta ciudad cargada de historia, de siringa y de un increíble potencial turístico. 

Compartir:

Deja una respuesta