Compartir:

Rocha, situada a dos horas en auto del Aeropuerto Carrasco de Montevideo y a una hora de Punta del Este, es el departamento con las mejores playas oceánicas de Uruguay, que se extienden por más de 180 km de costa.

Lejos del bullicio de las grandes ciudades, Rocha te ofrece lugares perfectos para disfrutar de tus vacaciones. Durante el verano, las playas son el máximo atractivo, y las hay para todos los gustos. Algunas ideales para la práctica de surf, otras para realizar largas caminatas contemplando la inmensidad del Atlántico, practicar deportes como kayak, kitesurf o sandboard en grandes dunas y médanos de arena o simplemente disfrutar con la familia y amigos.

De arena gruesa o de arena fina, con olas y sin ellas, áreas vírgenes, bahías, de mar abierto, ensenadas y piscinas naturales entre formaciones rocosas son solo algunas opciones que encontrarás en la costa rochense.

Aplaudir los magníficos atardeceres se ha convertido en un clásico en cualquiera de las playas que nos ofrecen este espectáculo de la naturaleza.

Y si eres de las personas que disfrutan de la naturaleza en su dimensión más global, Rocha cuenta con una playa naturista oficial llamada La Sirena en el balneario Aguas Dulces, siendo una de las dos playas con esta modalidad en Uruguay. Rodeada de médanos cubiertos de vegetación psamófila, pequeños bañados, lagunas, cañadas y montes de pinos y acacias, La Sirena es la playa perfecta para liberarte y disfrutar del sol, la arena y el agua.

Una opción alternativa a la playa durante los meses de verano, en la que también, mientras te diviertes, podrás disfrutar del sol y el agua es su gran Parque Acuático en Barra de Chuy. Una propuesta que combina relax, adrenalina y la diversión del agua en un solo espacio.

Una rampa mojada de 15 metros de alto, un tobogán de 45 metros de recorrido, piscinas externas con tres niveles y caídas de agua, piscinas cerradas climatizadas a 38º de temperatura e hidromasajes, conforman este gran parque de aguas, situado a pocos kilómetros de Chuy, ciudad fronteriza entre Uruguay y Brasil.

Pero Rocha no está solo hecha de playas, otras opciones en verano pueden ser recorrer y explorar sus cinco Áreas Protegidas, las Sierras, cinco lagunas, 70.000 hectáreas de palmares, montes nativos e inmensas dunas. No en vano el territorio de Rocha fue declarado Reserva de Biosfera “Bañados del Este” por la Unesco en 1976, destacando su alta biodiversidad.

Rocha cuenta con algunos de los entornos naturales más distintivos y diversos de Uruguay, con una flora y fauna únicas y paisajes espectaculares, que te invitan al contacto directo con la naturaleza, vegetación y animales autóctonos, a explorar y descubrir amplios espacios abiertos.

Durante tus vacaciones descubrirás numerosas excursiones de turismo aventura para conocer el departamento: recorridos a caballo bajo la luz de la luna llena por la orilla del Atlántico, caminatas atravesando senderos interpretativos de larga distancia, llenos de desafíos y retos. También se realizan pintorescos paseos en barcos y canoas.

Si decides viajar a Rocha, hay vuelos a Montevideo con Amaszonas desde Buenos Aires, Santa Cruz y Asunción. Encuentra alojamiento, restaurantes, tours, rentadoras de autos, tiendas y otros servicios en turismorocha.gub.uy.

Compartir:

Deja una respuesta