Compartir:

Se trata de un recorrido siguiendo el Río Uruguay, por los atractivos turísticos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia  

Erika Bayá / turismo.gub.uy/pajarospintados

Actualizado: 2018-07-25

El Río Uruguay, uno de los más importantes de América del Sur, ha sido a través del tiempo un corredor biológico para animales, vegetales y seres humanos. El Corredor de los Pájaros Pintados es una invitación a descubrir, sorprenderse y vivir experiencias inolvidables.

Su oferta te permite disfrutar de aventuras náuticas, pesca deportiva, termas, turismo rural y de naturaleza, patrimonio histórico y cultural, sabores y “pueblos con encanto”.

Para este invierno te invitamos a conocer 6 experiencias, una de ellas es Fray Bentos, allí está el ex Frigorífico Anglo que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Podrás hacer una visita guiada por el Museo de la Revolución y recorrer en bicicleta todo el complejo industrial y el histórico Barrio Anglo.

Otro sitio que forma parte de este corredor se encuentra en los departamentos de Salto y Paysandú, allí los parques termales ofrecen diversión y bienestar. Puedes disfrutar de las ofertas relajantes en las termas Arapey, Almirón, Guaviyú y Daymán.

Navegar es una de las opciones más divertidas para conocer el Corredor, recorriendo sus ríos en lancha, kayak, canoa o velero.  El “SorianoI” es un catamarán para 45 pasajeros con accesibilidad, ambiente climatizado, servicios de cafetería/bar y la hospitalidad de un guía turístico, que harán toda una experiencia el navegar.

Siguiendo el curso del río Uruguay te encuentras con San Javier, donde está la única colonia rusa de Sudamérica. Aquí podrás conocer la gastronomía de origen ruso, las danzas tradicionales y las artesanías elaboradas por descendientes de aquel país, además de recorrer el pueblo y su puerto viejo, acompañado de guías locales. También se realizan salidas en kayak por el río Uruguay.

A orillas del Río Uruguay, se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Meseta de Artigas que ofrece a los visitantes un completo panorama sobre el artiguismo y la historia del territorio hasta nuestros días, mediante el uso de realidad aumentada, video 360 y ultrasonido.

Por último te recomendamos conocer la ruta del vino en Carmelo y Colonia, allí las reconocidas bodegas te ofrecen un recorrido por aromas y sabores de excelentes vinos de nivel internacional, elaborados siguiendo antiguas tradiciones europeas.

Compartir:

Deja una respuesta