Eclipse total del Sol

Este 2 de julio se producirá un eclipse solar total que comenzará al este de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico para luego llegar a América del Sur. En nuestro continente Chile será uno de los países más privilegiados, ya que se verá de manera total en la Región de Atacama y Coquimbo y será parcial en el resto del país. 

De forma parcial, el eclipse podrá verse también en Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay, así como en algunas islas del Pacífico como Polinesia: Samoa, Tonga, Islas Cook, Kiribati, Polinesia Francesa y Pitcairn.

El eclipse ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, dando paso a una oscuridad total en un diámetro entre los 100 y los 300 kilómetros aproximadamente. 

Para este fenómeno astronómico se espera que lleguen más de un millón de turistas solo a la región de Coquimbo para observar el evento.

También se visualizará en su totalidad en una franja que recorrerá, de oeste a este, el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires en Argentina. 

Compartir:
Cambiar Idioma »