Día mundial del rock

El género musical más provocador y revolucionario: el rock, a partir del siglo XX ha seducido a millones de seguidores, quienes disfrutan el sonar de las guitarras eléctricas, el vibrar del contrabajo y las baterías estridentes que ofrecen sus canciones, las cuales son celebradas en el Día Mundial del Rock, que se conmemora el 13 de julio.

Esta celebración, que cumple 33 años, inició en 1985, año en que se llevó a cabo el primer festival “Live AID” de manera simultánea en el Estadio Wembley de Londres y el J.F.K de Filadelfia (Estados Unidos). 

De acuerdo con el portal tuhistory.com, esta iniciativa fue impulsada por el actor y músico Bob Geldof, para ayudar ante la terrible crisis humanitaria que vivía Etiopía y se consideró uno de los festivales más exitosos de todos los tiempos.

Según El Heraldo de México, las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento, tales como: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Eric Clapton y Phil Collins, se apoderaron del escenario para mostrar sus propuestas musicales, que sin duda eran muy diferentes a lo existente en ese entonces.

En la celebración, el cantante, compositor, baterista y pianista británico, Phil Collins expresó ante un eufórico público: “El 13 de julio quedará instituido como el Día Mundial del Rock”, y así fue.      

Compartir:
Cambiar Idioma »