Compartir:

Con más de 12 millones de habitantes en toda la metrópoli, Río de Janeiro es uno de los destinos turisticos favoritos. 

Por sus playas, su arquitectura, sus miradores y las diferentes actividades culturales y artísticas, Río de Janeiro es uno de los principales destinos de toda Latinoamérica. Y es que son tantos los lugares para conocer de este centro neurálgico de Brasil que a veces al visitante le falta tiempo para poder abarcar al menos los principales parajes. Por ello, te traemos algunas de las paradas obligadas que tienes que conocer de la ciudad carioca.

De los atractivos de Río de Janeiro se podrían escribir páginas y páginas, porque es una ciudad muy diversa y dinámica. Además de los lugares que te mencionamos, podemos agregar: el Jardín Zoológico; Parque Brigadier Eduardo Gomes; Museo Histórico Nacional; Parque Nacional de la Tijuca; la Fortaleza de Santa Cruz, entre muchos otros más.

PLAYA DE COPACABANA

Para los que buscan sol y arena, Río de Janeiro cuenta con muchísimas playas, pero la tradicional playa de Copacabana con su forma de media luna es ideal para relajarse sin tener que alejarse mucho de la urbe, además el Barrio Copacabana cuenta con todos los servicios para el visitante, tiene restaurantes, hoteles, centros comerciales, entre otros.

CORCOVADO

En la cima del Cerro del Corcovado se alza el Cristo Redentor con 30,1 metros de altura, siendo una de las nuevas maravillas del mundo. Este monumento es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil y también es un lugar de peregrinación para creyentes, además ya cuenta con escaleras mecánicas para que los visitantes puedan acceder con mayor facilidad. 

CATEDRAL METROPOLITANA 

Para los que gustan de admirar la arquitectura de las ciudades, la oferta carioca es muy diversa en cada una de sus esquinas. Algo que debes conocer es la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, que sorprende por su enorme forma piramidal y sus vitrales interiores que producen una serie de luces fascinantes.

ESTADIO MARACANÁ

Otro punto de visita obligada es el mítico estadio Maracaná, donde pisaron su césped cientos de grandes jugadores de fútbol, como Pelé y Ronaldo, además de ser sede del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016. Este estadio es el más grande de Brasil y fue por mucho tiempo el más grande del mundo.

PARQUE LAGE

A los pies del Cristo Redentor de Corcovado, el Parque Lage, es un precioso lugar ideal para quienes aman la naturaleza. Muy cerca del Jardìn Botànico y con una extensiòn de 52 hectàreas, este parque tiene hermosos jardines, pequeños lagos y una mansiòn que acoje a la Escuela de Artes Visuales. El lugar ideal para relajarse y tomar un cafè mientras observan el hermoso paisaje.

ESCALERA DE SELARON (ESCADARIA SELARÒN)

Ubicada en el baririo entre los barrio Santa Teresa y de Lapa , Escalera de Selaròn es considerado como el rincòn mas colorido de Rio de Janeiro. Su historia viene desde 1990 cuando el artista chileno Jorge Selaròn, decidio hacer de esta escalera una obra de arte.

La Escalera de Selaron contiene más de dos mil azulejos provenientes de más de sesenta países. Tiene una altura de 125 metros y sus 215 peldaños, y es uno de los atractivos mas fotografiados de esta hermosa ciudad.

LAGO RODRIGO DE FREITAS

Un espacio natural y enorme es el Lago Rodrigo de Freitas, un hermoso enclave de montañas y casas residenciales, un espectacular espejo de agua salada conectada al Oceáno Atlántico a través del canal Jardín de Alha. Tiene senderos y ciclovías por donde muchos hacen ejercicios, además se puede alquilar “pedalinhos” que son botes en forma de cisne para poder meterse al lago.

ACUARIO

El nuevo acuario de Río de Janeiro, conocido como «AquaRio», se ha convertido en una de las principales atracciones del centro antiguo. Está construido sobre 26.000 m2, con más de 4 millones y medio de litros de agua de mar y una capacidad máxima para albergar hasta 8.000 animales marinos de 350 especies distintas.

Marcelo Campos

Actualizado: 2018-03-01

Compartir:

Deja una respuesta