Compartir:

En esta estación del año, Montevideo te invita a pasear sus parques e interesantes mercados. 

Todas las estaciones tienen su encanto y en otoño los parques de Montevideo te invitan a disfrutar de sus colores y aromas. La temperatura en esta época es ideal para planificar jornadas de paseo al aire libre y disfrutar la naturaleza, en esta urbe que ha sido calificada como la ciudad con mejor calidad de vida de la región.

Uno de los lugares imperdibles es El Prado, en el centro se encuentra el Rosedal, una construcción que data de 1912, se trata de cuatro pérgolas de 60 metros de largo coronadas por ocho cúpulas, entre las cuales florecen rosas. Cuando se inauguró se importaron de Francia 10.000 rosales, hoy en día esta pérgola tiene más de 30.000 especies de estas flores, provenientes de varios lugares del mundo.

Pero cerca de El Prado también se puede hacer una caminata para apreciar las principales residencias de la aristocracia ganadera del siglo XIX. A corta distancia se encuentran el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, el Jardín Botánico, el jardín japonés, el majestuoso hotel del Prado, y la residencia presidencial.

Otra opción para disfrutar en otoño es la Feria Tristán Narvaja. En Montevideo hay muchas ferias callejeras, pero esta que es dominical es la más grande y popular, es uno de los paseos típicos de la ciudad. La oferta de artículos es tan amplia y rica como extravagante, allí puedes encontrar desde una manzana, pasando por libros, hasta una antigüedad. Para montevideanos y turistas, visitar esta feria es casi un ritual. La calle comparte el típico aspecto de los barrios centrales de Montevideo: casas bajas que se acercan a los cien años y en las veredas plátanos que dan sombra.

Y para completar el tour de otoño por esta ciudad del Río de la Plata te recomendamos el Parque Rodó, con sus 43 hectáreas de espacios verdes y rodeado de un lago, es uno de los más grandes. La extensa área de las canteras, el parque de diversiones, el Teatro Verano, el Museo de Artes Visuales, y un importante número monumentos y obras de arte, son algunos de sus atractivos.

Compartir:

Deja una respuesta