Compartir:

Después de una disputadísima eliminatoria en Sudamérica, son cinco selecciones que llegan a la Madre Rusia; Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú. Todos estos países, a excepción de Colombia, son destinos de la aerolínea Amaszonas.

ste 14 de junio el balón rodará en el estadio Luzhnikí y se dará inicio al evento deportivo más importante del planeta, el Mundial Rusia 2018, que enfrentará a 32 selecciones en busca de imprimir con gloria las páginas de la historia futbolera.

Después de una disputadísima eliminatoria en Sudamérica, son cinco selecciones que llegan a la Madre Rusia; Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú. Todos estos países con excepción de Colombia son destinos de la aerolínea Amaszonas.

Los equipos sudamericanos con mayor posibilidades de hacer un buen papel en el Mundial siguen siendo Brasil y Argentina, principalmente la selección brasileña por la continuidad de trabajo de su técnico Leonardo Bacchi (Tité) y por el gran plantel de jugadores que tiene. Mientras se considera que Argentina se ha convertido en una selección dependiente de un solo jugador (Lionel Messi), además que ha tenido muchas improvisaciones a nivel dirigencial y su técnico, Jorge Luis Sampaoli, aún genera muchas dudas entre la afición.

También Colombia y Uruguay pueden dar una sorpresa, debido a la calidad de sus jugadores. Alemania el último campeón mundial también goza del favoritismo de la hinchada, al igual que España y Francia ¡Veremos quién se lleva esta vez la preciada copa!

Brasil el gran favorito 

A pesar de estar fresco el recuerdo de la derrota 7 a 1 frente a Alemania en la semifinal del 2014, la selección brasileña llega a Rusia de manera holgada y con unas estadísticas envidiables. Fue líder en la zona sudamericana, el equipo más goleador con 41 anotaciones y el que menos recibió, solo 11 goles, y finalizó invicto de local.

Sus rivales serán: Suiza el 17 de junio en el estadio Rostov Arena, Costa Rica el 22 de junio en el estadio Krestovski de San Petersburgo y Serbia el 27 de junio en el estadio Otkrytie Arena de Moscú. Todo hace indicar que Brasil la tiene fácil la primera fase, sobretodo porque tendrán a su figura y capitán Neymar, además estarán Philippe Coutinho quién viene teniendo una excelente participación en su club Barcelona y Gabriel Jesús que también está pasando por un buen momento en el Manchester City. Todo bajo la dirección de Tité quien ha recuperado el famoso “jogo bonito” que caracteriza a Brasil. Sin duda es uno de los favoritos para llevarse la copa mundial en Rusia.

En busca de la tercera 

Uruguay fue el segundo equipo sudamericano en pasar a Rusia con 31 puntos, si bien tuvo que esperar hasta la última fecha para confirmar su pase, nunca estuvo en peligro su clasificación. La selección tendrá a sus dos goleadores, Edinson Cavani y Luis Suárez, además que su técnico Óscar Washington Tabárez ha logrado engranar a la garra charrúa a jóvenes como Lucas Torreira, Fede Valverde o Giorgian de Arrascaeta, que le darán empuje y calidad al juego.

Es decir que Uruguay apostará con lo mejor de sus veteranos y sus jóvenes promesas. La selección jugará con Egipto el 15 de junio en el Estadio Central de Ekaterimburgo, después se enfrentará a Arabia Saudita el 20 de junio en el Rostov Arena y terminará su participación en la primera fase contra el anfitrión Rusia, partido que se realizará el 25 de junio en el estadio Cosmos Arena de la ciudad de Samara.  Uruguay quiere su tercera copa por lo que puede convertirse en la sorpresa en este mundial.

Esperaron 36 años 

Perú fue el quinto país sudamericano en clasificar al mundial, después de disputar el repechaje contra Nueva Zelanda. Un gran logro para la selección incaica que no participaba de este evento desde hace 36 años, sin embargo en esta oportunidad no contará con su figura Paolo Guerrero, quien fue el jugador clave para llegar a esta instancia, debido a una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Si bien Perú entró por la ventana al mundial Rusia 2018, el profesor Ricardo Gareca pudo conformar un equipo estable desde la segunda mitad de las eliminatorias, por lo que dependerá de Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfan y André Carrilo en el ataque para suplir a Guerrero.

Perú se encuentra en el grupo C y se enfrentará a Dinamarca el 16 de junio en el Mordovia Arena en la ciudad de Saransk, contra Francia el 21 de junio en el Estadio Central de Ekaterimburgo y se verán las caras contra Australia el 26 de junio en el Estadio Olímpico de Sochi.

La presión a flor de piel 

“Argentina debe llegar a semifinales para hacer un buen mundial”, así lo dijo el capitán de la selección albiceleste, Lionel Messi, trazándose el mismo el objetivo mínimo a cumplir en este mundial. Con 28 puntos la selección Argentina fue el tercer equipo en clasificarse a Rusia en Sudamérica, aunque tuvo que esperar hasta la última fecha para poder asegurar el pase cuando venció a Ecuador por 3 x1.

Uno de los últimos partidos amistosos de Argentina antes del Mundial fue contra España, donde perdió vergonzosamente 6×1 en Madrid.

Es por ello, que Messi, después de haber ganado cuatro balones de oro de la FIFA, conseguido cualquier cantidad de títulos con el Barcelona, tiene la tarea pendiente de levantar una copa mundial con su selección. Argentina se enfrentará a Islandia el 16 de junio en el Otkrytie Arena de Moscú, el 21 de junio frente a Croacia en el estadio de Nizhni Nóvgorod y con Nigeria el 26 de junio en San Petersburgo.

Marcelo Campos

Actualizado: 2018-05-30

Compartir:

Deja una respuesta