Compartir:

El cerro está ubicado a 230 kilómetos de Asunción, en la Cordillera del Ybyturusú del departamento de Guaira. Tres Kandú es ideal para realizar Treckking y hacer camping en las zonas autorizadas.

Con 842 metros sobre el nivel del mar, el Cerro Tres Kandú (Tres Colinas en guaraní) es el punto más alto de Paraguay y uno de los lugares favoritos de los turistas locales y extranjeros al momento de buscar contacto con la naturaleza y la aventura. Este cerro forma parte de la Cordillera del Ybytyruzú en el departamento de Guairá y se encuentra a unos 230 kilómetros de la capital Asunción. 

Al ser el punto más elevado del país los visitantes pueden apreciar el imponente paisaje a través de los miradores, pero antes deben realizar una ardua escalada por más de dos horas a través del empinado y rocoso sendero que conduce a la cima del cerro, a los costados la vegetación vibra por donde se la vea. A lo del recorrido existen 10 estaciones quer sirven como puntos de descanso y a la mitad de la cima hay un arroyo con agua cristalina para que los aventureros se refresquen.

El lugar está administrado por una empresa privada por lo que se debe pagar un monto económico mínimo, además se puede subir a la cima con un guía y también existe la opción se hacer camping a campo abierto, se cuenta con un refugio con electricidad, baños y acceso a agua potable. 

La subida a la cima requiere de cierto esfuerzo físico, por ello se sugiere que la edad mínima para la excursión sea de 12 años. Una vez en la cima el premio a todo el esfuerzo es el imponente paisaje de la serranía, el infinito horizonte llano y además se puede divisar poblaciones cercanas como la de Eugenio Garay y Ñumi. 

Compartir:

Deja una respuesta