Compartir:

La laguna Suárez a cinco kilómetros al sur de Trinidad es el principal balneario de la ciudad, donde los visitantes se refrescan del intenso calor y tienen un contacto directo con la naturaleza.

Marcelo Campos

Actualizado: 2018-09-07

¡Viajero! si tu destino es la calurosa ciudad de Trinidad y tienes un tiempo libre, no dejes de visitar la Laguna Suárez, un lugar ideal para el esparcimiento y el contacto con la naturaleza a tan solo cinco kilómetros de la capital beniana. Se dice que esta laguna fue hecha por etnias prehispánicas que habitaban en la zona, por lo que su origen es artificial. Sea como sea, en el lugar se puede pasear en motos acuáticas, nadar, tomar fotografías, degustar algunos platos típicos o simplemente descansar en los balnearios que existen en el lugar.

La laguna Suárez tiene una extensión de 4,5 kilómetros de largo y 1,8 kilómetros de ancho y debido a la exuberante vegetación es fácil observar muchas especies de aves, capibaras e incluso algún lagarto en las orillas. Este es un lugar de paseo por excelencia de la familia trinitaria y de los visitantes foráneos, para combatir un poco las altas temperaturas.

Para llegar a la Laguna Suárez se debe ir al sur de la ciudad por una carretera asfaltada, se puede llegar en mototaxi o transporte particular. Existen los balnearios privados donde se paga un monto mínimo y los públicos donde el ingreso es libre.

Compartir:

Deja una respuesta