Comics para apasionados

El mundo de la historieta se reúne hace 16 años en Montevideo. 

Erika Bayá / Montevideo Comics

Actualizado: 2018-04-06

 

En junio los personajes de las historietas, los videojuegos, el cine y la animación se darán una vuelta por Uruguay y estarán el 16 y 17 en el Montevideo Comics, una convención internacional que reúne hace 16 años en ese país a todos los fanáticos de este género.

El Montevideo Comics, se realizará en el Auditorio Nacional del Sodre y en el Centro Cultural de España. Como en años anteriores tendrá múltiples actividades, habrá la exposición de stands de editoriales nacionales e internacionales, venta de productos, así como exposiciones de artistas, instituciones relacionadas al diseño, nuevas tecnologías, animación y programación. Contará con salas de juegos de mesa y consolas, sala de proyecciones para los distintos estrenos, premieres y presentaciones especiales, espacios para exposiciones gráficas, talleres de todo tipo.

Entre los invitados más destacados se encuentra el escritor estadounidense John Leyman, de la premiada serie “Chew” y “Detective Comics”; desde Francia llegará Matz (Alexis Nolent), el guionista conocido por la adaptación al cine de su comic “Una Bala en La Cabeza”; Jean-Marc Rochette, pintor, ilustrador, historietista y dibujante de “Snowpiercer”; de Argentina estará Salvador Sanz gran ilustrador e historietista; autor de: “El Esqueleto”, “Nocturno”, “Angela Della Morte”, entre otras.

Los organizadores nos contaron que también habrá estrenos destacados como Necronomicón (Argentina), O Apóstolo (España) o Pop in Q (Japón), solo por citar algunas. Sin duda será toda una fiesta para los fans del baile Kpop, Lolitas, Cosplays, ilustradores, entre otros. Busca Montevideo Comics en todas las redes.

Compartir:
Cambiar Idioma »