Casacor: las mejores ideas para tu hogar

Luis Alberto “Quito” Velasco, uno de los decoradores bolivianos más prominentes está a la cabeza de CasaCor Bolivia, la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. En un encuentro con la revista Amaszonas nos contó las novedades de la intervención que 56 profesionales del rubro, harán a un inmueble de 1930 en Santa Cruz de la Sierra.

Erika Bayá I editor@lolagroup.com

 

– Cuéntanos las novedades para este 2018.

– CasaCor 2018 ha tenido grandes transformaciones este año, en esta sexta versión la franquicia pertenece a Quito Velasco y la propuesta desde Brasil para todas las muestras de América es “Casa viva”, un espacio que sea un reencuentro con la naturaleza. Esta vez en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) se intervendrá una quinta urbana que data de 1930, ubicada al sur de la ciudad, allí entre 56 arquitectos, decoradores y paisajistas van a presentar 35 ambientes interiores y exteriores con los que cuenta una casa familiar. Además, se incluirá la propuesta de 3 loft.

– ¿Cómo se define esta muestra?

– Es un evento único en su género porque no es una feria, es una exhibición donde los protagonistas son los arquitectos, decoradores, artistas plásticos y diseñadores. Se crean espacios habitables para que el público se inspire, salga de CasaCor cargado de buenas ideas para su casa y conozca las nuevas tendencias

– ¿Qué significa para los arquitectos y decoradores participar de CasaCor?

– Es una plataforma importante, porque es un evento internacional que les permite mostrarse y proyectar a Bolivia como una plaza que está a la vanguardia en diseño, en propuesta. Y hemos sorprendido. Para mí la de Bolivia, es una de las mejores muestras fuera de Brasil y tenemos el privilegio de tener firmas que nos proveen materiales de última tecnología.

– ¿Qué más contiene esta muestra?

CasaCor también es un espacio para confraternizar y habrá restaurantes, cafeterías y un bar. Así mismo son parte del programa una serie de actividades culturales: desfiles de moda, conciertos, un espacio destinado a los artistas plásticos y una tienda destinada a una institución benéfica.

Compartir:
Cambiar Idioma »