Compartir:

Entre las influencias de la banda están el punk y hardcore de final de los 80, la oleada californiana de los 90 y otros. 

Marcelo Campos

Actualizado: 2018-07-26

Thrist Mckayne fue un personaje ficticio con varios poderes que duraban tres segundos, pero solo podía usar uno a la vez, esto lo convertía en una persona casi normal. Este ser fue creado por Rodrigo Abad cuando tenía ocho años y hoy es el nombre que da vida a una de las bandas más representativas del punk actual en Bolivia.

Con un EP titulado Thrist Mckayne grabado en 2016, estos jóvenes demostraron de qué están hechos, toda vez que en menos de 20 minutos la velocidad y potencia de su sonido se mezclan con ritmos más melódicos, moviéndose entre el punk rock y el hardcore. De este trabajo se desprende el video clip “Mil Demonios” lanzando en 2017. Y recientemente publicaron el video “Combustible” que será parte de un single de dos canciones a lanzarse pronto. Conversamos con Ibi Younes de Thrist Mckayne, banda que ahora es en un gran referente del alicaído punk en tierras cruceñas.

– ¿Cómo y cuándo se formó la banda?

– Thrist Mckayne surge de un fuerte lazo de amistad y química musical, fue una idea que arrastramos desde el 2014. Ya en 2015 iniciamos la grabación del EP para un año más tarde lanzar el primer corte “Volver”. Nuestro debut en vivo fue en el festival “Tímpano Intimo” en 2016.

– ¿Cómo ha sido la recepción del público?

Nuestros dos videos producidos por Blauh.com fueron número uno en los rankings de radios y televisión, también tuvimos una mención en la revista “Bang” colocando nuestro EP entre los 10 mejores álbumes nacionales lanzando en 2016.

– ¿Cómo consideran que se encuentra la movida musical alternativa en el país?

– Por parte de las bandas es interesante, hay propuestas de todo tipo y los medios de producción son cada vez más independientes. La gente aprendió a producir por sus propias manos: discos, videos y material promocional. Por el contrario, en muchos casos los eventos aún no están a un nivel internacional. Vivimos en un país donde es casi inexistente la tarea de productores y demás labores de esta industria.

– ¿Lanzarán algún material de larga duración?

– Dudo que saquemos un LP, podría pasar pero hoy no lo vemos necesario en una sociedad que avanza rápido y todo lo quiere rápido. Nos parece mejor sacar Ep o singles.

– Poseen una excelente técnica musical para el estilo que tocan

– La performance y técnica musical la tenemos por metas que nos ponemos. No aceptamos excusas y tendencias de gente que pertenece a movimientos punk o rock underground, que por ser “subterráneos” o “calle” tenemos que hacer música precaria y mal ejecutada. Tenemos gustos de las escuelas mas viejas de punk y hardcore, con sonidos agresivos y desprolijos. Si bien conservamos la actitud e influencia, intentamos hacer algo más nuestro y evolucionado.

Compartir:

Deja una respuesta