Compartir:

Aviónica es el nombre artístico que el rockero José Mrochek eligió para alzar vuelo musical, y desde que despegó en 2009 ha tenido logros importantes para él y su país.

Erika Bayá

Actualizado: 2018-09-08

Aviónica es el nombre artístico que el rockero José Mrochek eligió para alzar vuelo musical, y desde que despegó en 2009 ha tenido logros importantes para él y su país, ha sido nombrado “Embajador de la música boliviana” por la plataforma digital Spotify, Mejor Artista Región Sur en los premios Heat de HTV, ha grabado en estudios de prestigio con renombrados ingenieros y productores musicales, sus vídeos se han visto en MTV, HTV, Telehit, Ritmoson, y lo más importante: su música es coreada por sus fans en todos sus conciertos.

Joti, como le dicen sus amigos, actualmente reside en Miami y tiene un contrato con Radio Active Music, del multi ganador de Grammy’s Andrés Saavedra, bajo este sello grabó los discos Electricidad y Entre líneas. El primero, contiene uno de sus hits mas populares “Instinto Animal”,  y “Distante” un dueto junto a la chilena Francisca Valenzuela. “Entre Líneas” es una compilación de 6 canciones grabadas totalmente en vivo por el ingeniero de sonido Eric Schilling en los estudios Hit Factory de Miami.

Su disco “California” fue producido por el ganador de 15 Grammys Sebastián Krys y fue la clave para que Aviónica se posicione en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Pero el éxito no llegó de golpe, José estudió Ingeniería de Grabación en Orlando y al concluir trabajó como mensajero en Crescent Moon Studios, de Emilio Estefan, con el tiempo se convirtió en asistente de grabación y trabajó en discos de Ricky Martín, Thalia, Shakira, Chayanne, entre otros, experiencia que le enseñó a ser perfeccionista en sus propias producciones musicales, eso se nota en la calidad de sus video clips, los que han llamado la atención de productores y por supuesto de sus seguidores.

Compartir:

Deja una respuesta