Compartir:

Animal de Ciudad, la banda boliviana liderada por Ronaldo Vaca Pereira, ha integrado a su currículo musical una canción que marcará un hito en el historial de este grupo, pues ha grabado un tema nada más y nada menos que con Alex Lora, vocalista y líder de El Tri, una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano y uno de los pilares fundamentales del rock de habla hispana. 

Erika Bayá

Actualizado: 2018-08-01

Para que la grabación de la canción “Patas arriba” fuera posible, simplemente se alinearon los astros y se suscitaron una serie de encuentros entre ambos grupos en Bolivia y México, luego todo fluyó y el resultado está siendo escuchado con éxito en las plataformas de YouTube y Spotify. 

– ¿Qué significó para Animal de Ciudad grabar con Alex Lora?

 Un respaldo importante porque hemos grabado con alguien muy grande del rock latinoamericano, con un artista mítico de la escena musical que este año cumple 50 años de trayectoria, nunca se había hecho algo de este calibre en Bolivia. Ese tema lo grabamos en Rock Ranch Studios, se mezcló en el estudio 3KMKZ en México y se masterizó en Nueva York. Es lo mejor que hicimos en calidad de sonido, composición, letra y con un invitado de lujo. 

– ¿En que disco estará incluida esta canción? 

 Está en calidad de sencillo, porque Animal de Ciudad entra en una nueva etapa, en vez de planificar un disco completo vamos a ir lanzando temas y en cierto momento lanzaremos un disco con todos ellos y otros nuevos. Antes era al revés. 

– ¿Patas Arriba es una composición tuya?

Sí, la escribí hace tiempo y cuando Alex Lora aceptó que grabaríamos, fue la elegida porque es un tema que se sostiene por sí mismo, es compacto y tiene un mensaje claro. La trabajé para que fuera más cómoda para Alex, sin salir del territorio musical de Animal de Ciudad. 

– ¿Cómo les está yendo hasta el momento? 

Es la canción que más éxito ha tenido, en un mes más de 7.600 visualizaciones en Youtube y más de 11.000 plays en Spotify (hasta el momento de la entrevista), superando a otras canciones de Animal de Ciudad que están colgadas hace más tiempo. Esto nos permite tener más atención internacional, a pesar de que El Tri todavía no nos ha ayudado en la difusión, porque están concentrados en la celebración de sus 50 años. 

– Sería lindo que la canten juntos en escenario 

Es uno de los planes, existe la posibilidad de que El Tri vuelva el próximo año a Bolivia y sería fantástico que eso suceda. Mientras tanto Patas Arriba será parte del repertorio en nuestras giras nacionales e internacionales. 

Compartir:

Deja una respuesta