Atraída por el sabor del Singani

La famosa bartender Ivy Mix, ha incluido el Singani 63 en la carta de su bar en Brooklyn y tiene muy buena aceptación entre los clientes. 

Ivy Mix, la Mejor Bartender Americana del Año en la bacanal anual de la industria del licor en Nueva Orleans, Tales of the Cocktail 2015, estuvo en Bolivia, llegó atraída por nuestro emblemático destilado, cuyo embajador principal en Estados Unidos es el Singani 63, producido por bodegas Casa Real para el director de cine Steven Soderbergh.

Ivy, es una chica que ha roto todos los esquemas, por que ha logrado tener un sitial importante en el mundo de la coctelería – una exclusividad que antes estaba reservada para los hombres – pero además por que tiene “Leyenda”, un bar especializado en bebidas latinoamericanas, ubicado en el prestigioso barrio de Brooklyn en Nueva York.

Según Ivy, la primera vez que probó el espirituoso boliviano fue una experiencia impresionante, por que es un destilado con mucho sabor, por lo tanto, es una bebida muy buena para preparar cocteles. “Esto permite que mis mezclas tengan niveles de sabor, con algo así hay más para pintar. Sucede que hay destilados que no saben a nada y es complicado por que así solo predomina algún ingrediente y no la bebida”, nos explicó la mixóloga.

Pero su curiosidad sobre el singani la llevó hasta los valles de Tarija (Bolivia) y fue la oportunidad para conocer todo sobre su elaboración: los viñedos, las bodegas, la cosecha, el tipo de uva, en fin, todo lo necesario para darse cuenta que tiene los atributos de un destilado cuya producción es prácticamente artesanal, en comparación a otros del mundo. “Actualmente hay mucho interés de consumir productos con estas características y los bolivianos se deben sentir muy orgullosos de su Singani. En mi bar tiene mucha aceptación, lo están conociendo y gusta mucho”, nos aseguró Mix.

Nos contó que, en Leyenda, el Singani es parte de la oferta junto al Tequila, Mezcal, Pisco y una gama variada de tragos latinoamericanos. “Finalmente hay una bebida boliviana que no es común en Estados Unidos y para mí es un gusto ofrecerla en el bar”.

Pero Ivy, experta en la elaboración de mezclas ha ido más allá del típico chuflay (singani, soda, jugo de limón y hielo) y le gusta mezclar el singani con Campari que da como resultado un Negroni diferente, también le gusta combinarlo con crema de coco, de peixe, entre otros ingredientes. “Ojalá que algún día el Singani llegue a ser muy conocido en todo el mundo”, nos dijo la experta en coctelería más premiada de los Estados Unidos.

Nota.- Erika Bayá | editor@lolagroup.com.bo

Compartir:
Cambiar Idioma »