Compartir:

Erika Bayá

Actualizado: 2018-03-05

El Biocentro Güembé, un parque temático natural ubicado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ha incluido entre sus atracciones el primer parque escultórico del país. “Gaia: Espíritu de la Tierra”, es un espacio con 11 imágenes elaboradas en piedra, por la artista Giancarla Muñoz Reyes. 

La muestra a decir de la escultora, es un espacio para meditar, reflexionar, cargarse con las energías de la naturaleza. “No es una simple exposición, es un lugar especial para sentir y vibrar con el ambiente, ya sea con la primera luz del día o del atardecer”, expresó la escultora. 

Las obras de formas impresionantes, han sido elaboradas en basalto, una piedra negra extraída de algunos ríos de La Paz; en granito de la zona Comanche del Altiplano; en sodalita, una piedra semi preciosa con jaspes azules que se encuentra en la Provincia Independencia entre Cochabamba y La Paz y ónix casi transparente, traído de un lugar remoto de La Paz. 

La artista Giancarla Muñoz Reyes comenta que trabajó durante varios años en la ejecución del proyecto, ideado en conjunto con el artista Huallpo Urioste y Carlos Reznicek, propietario del Biocentro Güembé. 

El nombre Gaia, es el término que se dio al planeta Tierra en la antigua Grecia, para nombrar a un planeta luminoso, sano, verde, símbolo de vida, un planeta que respira, que vive en equilibrio y armonía. En ese sentido, este sector de Guembé, te invita a lo largo del recorrido a encontrarte con tu Gaia interior, para poder brillar desde el fondo de tu corazón junto al planeta. Un lugar mágico, que debes visitar si estas en Santa Cruz de la Sierra. 

Compartir:

Deja una respuesta