Compartir:

Cuando los españoles Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, integrantes del Dúo Dinámico, interpretaron la canción Resistiré por primera vez en 1988, no se imaginaron que se convertiría en un himno para distintas causas. Este 2020 ha servido nuevamente para darnos ánimos en estos momentos de la pandemia mundial por el coronavirus. 

La canción de la resistencia, ha sido interpretada por artistas famosos de España, México y Bolivia. Las bandas de la policía boliviana han llevado este tema musical por distintos hospitales para alentar al personal médico. 

Resistiré, se hizo mundialmente conocida a partir de su utilización por el director de cine Pedro Almodóvar en el filme Átame, luego alcanzó gran suceso en Argentina como tema principal de la telenovela «Resistiré» protagonizada por la dupla Pablo Echarri-Celeste Cid en 2003. 

Pero más allá del cine y las telenovelas, esta canción ha sido un símbolo a la hora de superar distintas causas. En el año 2000 acompañó a los argentinos a sobrellevar un gran problema económico. También se convirtió en el grito de guerra de Juegaterapia, un programa que ayuda a los niños enfermos de cáncer infantil a superar esa dura batalla. 

Este abril, emocionado el Dúo Dinámico, regaló los derechos a la Comunidad de Madrid para apoyarla en su lucha encarnizada contra el Covid-19. 

La versión española fue grabada por 50 artistas y servirá para “dar voz a la esperanza” y recaudar fondos a beneficio de Cáritas. En México participaron 30 intérpretes y los fondos recogidos por la difusión de esta pieza fueron destinados a habilitar un centro de convenciones de la filial del grupo financiero Citigroup en México como hospital para enfermos de Covid-19. 

Compartir:

Deja una respuesta