Abubuya, una fundación que apuesta por el cine Boliviano

Hacer cine en Bolivia o en América Latina en general, no es tarea fácil; además de buenas historias se necesitan recursos y todo el apoyo posible. Precisamente para brindar un soporte a las producciones bolivianas nació en Santa Cruz la Fundación Cinematográfica Abubuya.

“La idea de este espacio audiovisual es otorgar ayuda financiera a través de fondos concursables que estarán abiertos a todos los productores de cine de nuestro país una vez al año. Se trata de un apoyo económico parcial que sirva como capital de arranque a futuras producciones locales o nacionales, o que sea útil para acompañar el proceso de producción, a través de asesoramiento de guionización, post producción o dónde ese fondo les sea más útil”, explicó su artífice, el director de cine Pedro Gutiérrez Figueroa.

La Fundación ya en 2017 realizó talleres para fortalecer la producción cinematográfica en diferentes temáticas: elaboración de carpetas de producción, financiamiento, desarrollo de guiones y diseño de vestuario; trayendo a expertos de primer nivel.

Compartir:
Cambiar Idioma »